Secciones
Ambiente

Providencia incorporará “iluminación inteligente” en plazas y ahorra hasta un 73%

El sistema permite que las luminarias Led se enciendan, apaguen o regulen su intensidad en la medida que cambia la circulación de personas o vehículos.

El Parque Inés de Suárez fue el primero en incorporar “iluminación inteligente” en Providencia, en el contexto de su remodelación para recibir la línea 6 del Metro. El mismo ya cuenta con 46 luminarias modelo Stylage de Schréder de 48 led y 75 watts, telegestionadas con Owlet.

Esta tecnología ahora está siendo instalada en 4 plazas de Providencia: Uruguay, Río de Janeiro, La Alcaldesa y Atria. En estas
se instalarán 48 luminarias Schréder, modelo Stylage de 48 LED y 75 watts, junto a un sistema de tecnología Owlet.

Este último es un “sistema de iluminación a la carta”, que se supone garantiza la seguridad y comodidad para todos los usuarios, junto a un ahorro energético de hasta un 75% en promedio, comparado con sistemas de iluminación convencional. El mismo permite que las luminarias Led se enciendan, apaguen o regulen su intensidad en la medida que cambia la circulación de personas o vehículos. Esto impide los espacios públicos con iluminación a plena potencia cuando no es necesario, desperdiciando energía.

Lo anterior permite que enciéndanla luminaria baje su flujo lumínico y potencia cuando se detecta un ciclista o peatón y que luego suba su flujo lumínico y potencia cuando un autobús o auto está usando la vía. En el caso de este proyecto, todas las luminarias cuentan con un sistema interno de control que da las órdenes de operación a las mismas, según la programación dada por el administrador central, a través del sistema de telegestión, por lo cual, estás se encenderán, apagarán o trabajarán con la intensidad que señale previamente el operador.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio