Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Rubilar culpa a Bachelet por falta de dinero para fiscalizar plan antiesmog

La Intendenta dijo que el plan de descontaminación "aprobado en el gobierno anterior es muy deficiente".

Por
Instituto Nacional
Compartir

Durante esta jornada la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para la Región Metropolitana, luego que se registraran tres días consecutivos de mala calidad del aire en la ciudad. Este escenario generó críticas hacia el plan de descontaminación, cuyo fin es aplicar medidas para disminuir la presencia de material particulado fino.

Ante eso, la intendenta Karla Rubilar apuntó a la administración de Bachelet para justificar las actuales deficiencias. Según la autoridad regional, el plan “aprobado en el gobierno anterior es muy deficiente y no cuenta, además, con los recursos para fiscalizar las nuevas prohibiciones”.

Por otro lado, no existe “una campaña de sensibilización ni entrega claridad sobre qué otras fuentes, además de la leña o quemas agrícolas, pueden ser causantes de la contaminación, como el uso de equipos electrógenos en las empresas o efectos negativos no mitigados por la construcción”, dijo a La Tercera.

Según Rubilar, tampoco hubo un aumento del presupuesto de las seremis de Salud, Agricultura y Transportes, por lo que no hubo contratación de nuevos fiscalizadores para controlar en las calles todas las medidas del plan de descontaminación.

Esta fue la primea vez que se incluyó la restricción vehicular para autos catalíticos anteriores a 2011. En paralelo, está prohibido usar calefacción a leña en toda la región durante los días de episodios críticos y la paralización de industrias contaminantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de