Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Conversión de su flota de vehículos a biogás: la nueva iniciativa de Aguas Andinas

Gracias a esto, se reducirá alrededor del 50% del consumo de diésel, se disminuirá hasta un 60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y más del 60% de material particulado, entre otros aspectos.

Por
Compartir

La compañía de servicios medioambientales, Aguas Andinas, ideó un nuevo proyecto que busca transformar su flota de vehículos y camiones operativos movilizados por petróleo a biogás. La primera parte de esta conversión se está realizando en los camiones combinados, los cuales tienen como labor limpiar la red de alcantarillado de la ciudad.

Se trata de aprovechar el biogás producido en el proceso de descontaminación de las aguas servidas de la ciudad, llevado a cabo en las Biofactorías del Gran Santiago, y reemplazar con éste el diésel con que actualmente se mueven los vehículos. Este cambio, viene a reafirmar los esfuerzos de la compañía para enfrentar los efectos del cambio climático y el compromiso con la economía circular.

Cabe señalar que -actualmente- Aguas Andinas posee una flota de 10 camiones combinados, cuya característica principal es contar con un equipo de alta tecnología que les permite aspirar la basura de la red de alcantarillado e inyectar agua a presión para desobstruir las zonas más complejas.

Dentro de los múltiples beneficios que traerá esta nueva tecnología para abastecer la flota de camiones combinados, se encuentra la reducción de alrededor del 50% del consumo de diésel, disminución de hasta un 60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y más del 60% de material particulado, además de la reducción de las emisiones de monóxido de carbono, ayudando así a atenuar las consecuencias del efecto invernadero. Del mismo modo, no se emitirá óxido de azufre y se disminuirá en un 50% la emisión sonora y las vibraciones de los motores diésel.

“Este es un tremendo avance de parte de la compañía y ratifica nuestro compromiso por reutilizar el 100% de los residuos de la ciudad para convertirlos en energía que pueda aportar al desarrollo de la ciudad y al cuidado del medio ambiente”, declaró Manuel Baurier, director de Operaciones y Economía circular de Aguas Andinas.

En tanto, Narcís Berberana”, CEO de Aguas Andinas, destacó que “nuestra visión de futuro implica no solo explorar esta alternativa de combustible para nuestras operaciones, sino también otras que podrían ser útiles y benéficas para el medio ambiente como el hidrógeno, biodiésel u otros, y confirma el trabajo que venimos realizando en materia de innovación en tecnologías que aporten al desarrollo del país y mejoren la calidad de vida de las personas”.

De esta manera, la compañía de servicios ambientales espera convertirse en un referente en su área en materia de sustentabilidad y el uso de combustibles alternativos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de