Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

“Medidas parche”, “un chiste”: oposición cuestiona las medidas anunciadas por Piñera para Quintero y Puchuncaví

Por otra parte, desde Evopoli, el diputado Pablo Kast valoró los anuncios y aseguró que esto marca un antes y un después en la situación.

Por
Compartir

Este martes en la tarde, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta las comunas de Quintero y Puchuncaví, a raíz de las emergencias medioambientales que han sufrido estas localidades de la región de Valparaíso, donde anunció algunas de las medidas que se tomarán para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en esos lugares.

La oposición cuestionó duramente las medidas, quienes catalogaron los anuncios como “medidas parche” y que éstas no corrigen los problemas principales que han generado a estas denominadas zonas de sacrificio, principalmente apuntando a cambios estructurales en la normativa ambiental y el funcionamiento de las empresas privadas contaminantes del sector.

Según explicó el diputado Diego Ibáñez (MA) a Radio Bío Bío, “las medidas que ha adoptado el Presidente Piñera son más de lo mismo, son más parches. Ésta es una situación que requiere un cambio estructural a la normativa ambiental, una investigación exhaustiva sin encubrimiento a las empresas privadas. De ahí es que decimos que este plan de descontaminación es más de lo mismo”.

En esa línea, el diputado Marcelo Schilling (PS) catalogó como “un chiste” las medidas anunciadas por Piñera, agregando que la gente está siendo intoxicada por gases, metales pesados, por emanaciones tóxicas de las empresas.

“Arreglar el hospital, sanear el agua, no son medidas que arreglen los problemas de Quintero y Puchuncaví. Si estamos hablando de gente que está siendo intoxicada, por gases, por metales pesados, por emanaciones tóxicas de las empresas, o sea, vamos a arreglar que reparen a los enfermos, pero no la enfermedad. Es un chiste”, agregó.

Por otra parte, desde Evopoli, el diputado Pablo Kast valoró los anuncios de Piñera y aseguró que esto marca un antes y un después en la situación.

Y agregó: “Creo que es algo que no habíamos visto con esta contundencia hasta ahora y significa un antes y después de la historia trágica que tiene Quintero. Y estamos esperanzados que ahora con fechas, como dijo el Presidente, vamos a poder avanzar en esta materia, porque hasta ahora siempre han sido anuncios y planes que han quedado en nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de