Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

VIDEO | Así respondió la Ministra Schmidt cuando le preguntaron en vivo por vínculo de su marido con empresa de Quintero

"Encuentro que entrar en esa discusión pequeña realmente no corresponde", aseguró la secretaria de Estado en el noticiario de Mega.

Por
Compartir

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, estuvo esta mañana en diversos noticiarios para referirse a la crisis ambiental por la que atraviesan las comunas de Quintero y Puchuncaví, que ya ha dejado a 358 personas intoxicadas.

Pero además de aquello, y en Ahora Noticias, la secretaria de Estado fue consultada por José Antonio Neme respecto al vínculo que tiene con el presidente del directorio de Oxiquim -empresa cuestionada por el episodio de contaminación-, Fernando Barros, quien trabajó 17 años como socio de su esposo, Gonzalo Molina, y además es abogado del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Schmidt sostuvo que “caer en esa discusión pequeña realmente no corresponde. Cualquier persona que haya visto la realidad de la zona que estamos viviendo, contaminada con los niveles de contaminación que estamos experimentando; entrar en la discusión si era amigo o no era amigo, lo conocía o no lo conocía alguien de la zona. Aquí hay una institucionalidad, hay una Superintendencia, hay fiscalizadores y hay que dejar que las instituciones funcionen y sean responsables y el Estado de Chile se haga cargo“.

“Que si conocía o era amiga de la presidenta de Enap, si el tío del amigo del abuelo del primo, alguna vez trabajó en una empresa, claramente son discusiones menores y a las cuales no voy a entrar porque me parece irresponsable hacerlo“, sentenció.

Carolina Schmidt por conflicto de interés con Oxiquim from r-who on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de