Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Entel figura como la única empresa de telecomunicaciones chilena en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Iniciativas como el reciclaje de residuos electrónicos y la reducción en un 20% de su huella de carbono, han llevado a la compañía a ser parte de este ranking que reconoce el desarrollo sostenible de las entidades.

Entel figura como la única empresa de telecomunicaciones chilena en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones
Por 14 de Septiembre de 2018

Por tercer año consecutivo Entel es parte del Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), medición internacional que reconoce a las principales empresas del mundo en términos de desempeño sustentable. Y esta vez la compañía fue reconocida en el puesto 23 del ranking general de la industria de telecomunicaciones e ingresó a los índices DJSI Chile y DJSI MILA Pacific Alliance.

Además, desde 2016 Entel es la única empresa de telecomunicaciones chilena que forma parte del indicador, uno de los índices más respetados a nivel mundial para medir el desarrollo sostenible de las compañías.

“El desarrollo de la sustentabilidad en Entel ha sido un trabajo constante y hoy, con orgullo, podemos decir que hemos logrado impactar de manera positiva a gran parte de nuestros distintos grupos de interés, tanto en términos económicos, sociales como también medioambientales. Hoy la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales de la compañía en todas sus líneas de desarrollo”, aseguró Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

Es así como Entel se ha enfocado en instaurar buenas prácticas que estén en línea con el desarrollo sustentable en sus tres pilares, económico, social y medioambiental, y las que se han visto reflejadas -por ejemplo- en el trabajo desde hace dos años de un gobierno de diversidad e inclusión, al interior de la empresa.

A su vez, la compañía ha implementado una serie de iniciativas para hacerse cargo de la gestión medioambiental en relación con sus líneas de negocio, destacando por ejemplo, la adopción temprana del reciclaje de sus residuos electrónicos, anticipándose así a la legislación nacional al respecto (Ley REP). Por otro lado, y con foco en el constante aporte que la empresa quiere lograr para la sociedad, en 2017 Entel logró reducir en 20% su huella de carbono, en relación con su operación general.

Gracias a este tipo de iniciativas, Entel forma parte por tercer año consecutivo del portafolio de acciones sustentables DJSI Chile y por segundo año consecutivo del DJSI Mercados Integrados Latinoamericanos (MILA).

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día