Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

“Habla en cadena nacional, pero…”: Vallejo enumera “incongruencias” de Piñera en medioambiente

En su participación en la ONU, el Mandatario enfatizó en la necesidad de lograr un desarrollo sin desproteger los ecosistemas.

Por
Compartir

Luego que en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, el Presidente Sebastián Piñera reafirmara su compromiso por liderar un desarrollo sin ir en desmedro del medio ambiente, la diputada Camila Vallejo enumeró la serie de incongruencias respecto a esa materia.

“Aún no hay solución para Quintero, su presupuesto no incluye nada sobre protección al medioambiente y es el único mandatario que posterga su firma en acuerdo de Escazú para asegurar acceso a justicia ambiental!!”, escribió.

Los reiterados episodios de contaminación en Quintero evidenciaron la frágil política pública medioambiental en las llamadas zonas de sacrificio. Luego de años de operaciones de empresas, el Gobierno ordenó la paralización de faenas, tras lo cual la presencia de agentes tóxicos disminuyó.

Por otro lado, Chile se marginó del acuerdo de Escuazú, el cual busca garantizar los derechos de acceso a la información, a la participación y a la justicia en asuntos ambientales, consagrándolos como derechos humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de