Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

ONU distingue a biofactoría de Aguas Andinas por su trabajo frente al cambio climático

La iniciativa local fue reconocida con el premio "Impulso Para el Cambio 2018" durante la Semana del Clima en Nueva York.

Por
biofactoría biodiversidad
Compartir

Chile fue reconocido por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) por aquellas medidas que buscan mitigar los efectos del cambio climático, siendo una de estas el trabajo en torno a biofactorías. La distinción fue anunciada este jueves en Nueva York, en el marco de la Conferencia Global de Clima de Naciones Unidas, y además incluyó a otras 14 iniciativas mundiales que van en esta misma dirección.

La Biofactoría Gran Santiago fue creada por Aguas Andinas y fue distinguida en la Categoría Salud Planetaria. Las biofactorías son el resultado de la transformación de plantas de descontaminación de aguas servidas, en donde los residuos que produce la ciudad son convertidos en nuevos recursos, tales como fertilizante orgánico para suelos degradados, gas natural, electricidad y agua limpia para uso industrial y agrícola.

Acerca de esta distinción, Narcís Berberana, CEO de Aguas Andinas, señaló que“este es un reconocimiento para Chile, que avala la gestión que como compañía de servicios medioambientales venimos realizando desde hace casi una década para mitigar los efectos del cambio climático. Y nuestro objetivo es seguir avanzando para llegar a tener cero emisiones y lo estamos logrando con nuestras biofactorías que, sin duda, son un ejemplo de economía circular”.

En tanto, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, afirmó que “estas actividades ponen el foco en acciones climáticas que se pueden replicar por todo el mundo. Son la prueba de que la acción climática no solo es posible, sino que también es innovadora, emocionante y marca la diferencia”.

Durante la ceremonia de anuncio de dichos reconocimientos, realizada en colaboración con The Climate Group, representantes de cinco iniciativas destacadas, entre ellos el CEO de Aguas Andinas, expusieron acerca de sus acciones y soluciones para mitigar los efectos del cambio climático.

En ese contexto, Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, destacó la participación y los esfuerzos en la materia: “Los líderes de la acción climática, incluidos los reconocidos por la iniciativa de la ONU Impulso para el Cambio, se están multiplicando. El objetivo común es enfrentar el desafío climático mundial a partir del cumplimiento del Acuerdo de París”.

A esto, el secretario general de las Naciones Unidas agregó que “estos líderes, de comunidades, gobiernos, empresas y organizaciones, provienen de todos los rincones del mundo y de todos los niveles de la sociedad. Los proyectos distinguidos van desde inversiones financieras transformativas, hasta soluciones dirigidas por mujeres para proteger a las personas y al planeta. A través de su liderazgo y creatividad, estamos viendo un cambio esencial”.

La ceremonia final de entrega de premios se llevará a cabo en Polonia durante diciembre, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP24.

Narcís Berberana, CEO de Aguas Andinas, recibe la distinción de manos de Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de