Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2018

Parque Forestal: roban 4 araucarias recién plantadas en medio de plan de reforestación

"Dejaron solo los cercos y el hueco en la tierra, porque las arrancaron de raíz", dijeron desde la Junta de Vecinos.

Por
Compartir

Cuatro araucarias que habían sido recién plantadas en el Parque Forestal fueron robadas por desconocidos. Las plantas se encontraban cerca del Museo de Bellas Artes, y estaban cercadas, con el fin de mantenerlas identificadas y seguras.

La compra se hizo con dineros que pagó la Fórmula E a la comuna, consigna La Segunda, luego que parte de la ruta del evento deportivo pasara por ahí y, de paso, dañara la icónica escultura de Rebeca Matte en el frontis del museo.

“Dejaron solo los cercos y el hueco en la tierra, porque las arrancaron de raíz, nos dimos cuenta los mismos vecinos y alertamos al municipio. Y esta no es primera vez que se roban árboles del Parque Forestal, hay muchas veces que se los roban y otras en que los quiebran”, dijo Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos Parque Forestal.

El hecho ocurrió en medio del plan de reforestación que está realizando la Municipalidad de Santiago, en parte, con los $460 millones que pagó la Fórmula E. El plan pretende incorporar árboles que históricamente se han plantado en dicha área, tales como plátanos orientales, araucarias y otros en zonas con menos vegetación.

La iniciativa también incluye la instalación de señaléticas en todo el parque, así como también crear un área especial para la dispersión de mascotas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de