Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Manifestaciones contra aprobación de tres proyectos mineros en Coyhaique

Desde hace un par de semanas se han venido materializando diversas acciones de visibilización de la crítica que existe en Aysén al apoyo del gobierno al avance de la minería.

Manifestaciones contra aprobación de tres proyectos mineros en Coyhaique
Por 31 de Octubre de 2018

En Coyhaique se congregaron decenas de personas para protestar por la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén de nuevas prospecciones mineras de la australiana Laguna Gold, controladora de El Toqui.

La instancia, presidida por la intendenta Geoconda Navarrete, por unanimidad aprobaron cerca de 300 plataformas de sondaje en las comunas de Lago Verde (Santa Teresa cerca de Villa Amengual), Coyhaique (Katterfeld en el área aledaña a Rodeo Los Palos) y Río Ibáñez (Terrazas en Puerto Ingeniero Ibáñez).

Se trata de las declaraciones de impacto ambiental Terrazas por U$ 2,5 millones (101 plataformas), Santa Teresa por U$ 3,3 millones (97) y Katterfeld por U$ 3,3 millones (100).

La presidenta de la Agrupación “Puro Ibáñez”, Marlina Orellana, afirmó que para el proyecto Terrazas hay recursos presentados en la Corte de Apelaciones de Coyhaique por la negativa a iniciar un proceso de participación ciudadana formal.

Desde hace un par de semanas se han venido materializando diversas acciones de visibilización de la crítica que existe en Aysén al apoyo del gobierno al avance de la minería, principalmente en la cuenca del lago General Carrera.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día