Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Lograr recoger 10.000 colillas de cigarrillos en la playa de Cavancha en Iquique

La ministra Schmidt destacó el compromiso de la Armada por crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Por
Compartir

Efectivos de la Armada en Iquique y voluntarios civiles recogieron 10.000 colillas de cigarrillos desde la playa de Cavancha, junto a otros residuos y desechos menores que serán utilizadas en el proyecto “Ecoladrillos”, de la Universidad Santo Tomás.

Además, en una actividad paralela, buzos tácticos de la Armada y particulares realizaron una remoción de desechos del fondo del mar en la caleta Cavancha, donde recogieron cocinas, baterías, redes, cuerdas y todo tipo de basura.

Ambas actividades contaron con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien se embarcó en una lancha tipo “Arcangel” en compañía del comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto, y las más altas autoridades regionales y municipales.

La ministra Schmidt destacó el compromiso de la Armada por crear conciencia en el cuidado del medio ambiente. “Tenemos que cuidar, proteger y descontaminar nuestros océanos y la Armada de Chile en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente están impulsando la participación ciudadana en la limpieza del fondo marino y de nuestras playas. Juntos tenemos que cambiar la cultura y limpiar nuestros océanos”, expresó.

Por su parte, el contraalmirante Soto señaló que “la Armada de Chile tiene como una de sus tareas impulsar los intereses marítimos y la preservación del medio ambiente acuático. Por tal razón, esto lo hacemos con gran gusto y pasión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#limpieza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de