Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Ley Cholito: Municipalidad de Huechuraba instalara chips gratuitos esta semana

La actividad se realizará este entre las 09:00 y 17:30 horas de este jueves 7 y viernes 8 de febrero en el Gimnasio Municipal, ubicado en Guillermo Subiabre 705.

Por
Compartir

La Municipalidad de Huechuraba realizará la instalación gratuita del chip de identificación para mascotas de vecinos de la comuna que aún no han hecho esta parte del proceso para que después sus animales sean inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

La actividad se realizará este entre las 09:00 y 17:30 horas de este jueves 7 y viernes 8 de febrero en el Gimnasio Municipal, ubicado en Guillermo Subiabre 705.

El municipio dispondrá de profesionales que implantará el chip de forma gratuita a los perros y gatos que lleguen al lugar y además se orientará a sus dueños para que las mascotas sean inscritas en el registro nacional.

Para ello, los dueños deben contar con la Clave Única del Registro Civil, luego entrar al sitio web www.registratumascota.cl, llenar los formularios en línea y adjuntar los documentos que demuestren la propiedad de la mascota, validados previamente por un Médico Veterinario.

El plazo para realizar este trámite vence el próximo 12 de febrero, día en que empieza a regir la llamada “Ley Cholito”, cuyas multas para las personas que no la cumplan van desde 1 a 30 UTM, es decir de $48.305 a $1.449.150.

La Municipalidad de Huechuraba informó que la atención a los asistentes será por orden de llegada, donde se les repartirá número, para luego realizar el procedimiento, el cual se hará a un máximo de dos mascotas por domicilio.

Las personas que quieran incorporar microchip a sus mascotas deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de edad y portar Cédula de Identidad vigente y documento que acredite domicilio en la comuna, como Ficha de Registro Social de Hogares o una cuenta de servicio a nombre de la misma persona. Se prohíbe hacer inscripciones a nombre de terceras personas.

– Los perros deben andar con collar y cadena. mientras que los gatos deben ser transportados en cajas. Si no es una caja de transporte, puede ser una de cartón cerrada y ventilación adecuada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de