Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

La crisis del principal fabricante de bolsas plásticas tras prohibición de uso

La empresa, que controlaba el 47% del mercado, tuvo que reinventarse ante la medida que comenzó a regir el pasado domingo en nuestro país.

Por
Compartir

Uno de las principales afectados por el fin de las bolsas plásticas en el comercio, lo que se inició el pasado domingo, es la empresa Plásticos Mendoza, que controlaba el 47% del mercado.

Para darle un giro a la firma, y evitar la quiebra, tuvieron que reinventarse. Para ello, invirtieron 2,5 millones de dólares, lo que tranquilizó a los acreedores de la firma, y continuarán funcionando con el 50% de sus operaciones tras realizar una reorganización.

Para continuar su trabajo, adquirieron equipamiento y maquinaria de punta para comenzar a manufacturar envases de plástico para productos de alto consumo, como la toalla nova y el papel higiénico, según dio a conocer Diario Financiero.

Además, continuarán confeccionando bolsas plásticas, pero para exportarlas a Perú.

Cabe destacar que Plásticos Mendoza tiene acreencias por $11 mil millones con proveedores extranjeros e instituciones financieras. Dicha deuda cuenta con un año de gracia y otros diez para ser saldada.

Además, cuenta con 90 trabajadores, quienes no podrán operar la maquinaria que se utilizaba para elaborar bolsas en la confección de otros productos, por lo que será liquidada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bolsas plásticas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de