Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Ministra de Medio Ambiente asegura que lugar para el COP 25 está “en fase de negociación”

En un hilo en su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado aclaró el origen de la carta donde reconocía las dificultades para realización de la cumbre.

Por
Compartir

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, salió a responder los cuestionamientos que surgieron por la organización de la Conferencia de las Partes 25 (COP 25), la que finalmente se hará en diciembre de este año en Santiago.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado aclaró el origen de la carta que fue publicada por La Tercera, donde reconocía las dificultades para realización de la cumbre climática y proponía su postergación para el mes de enero.

La carta fue enviada a la ONU en el verano, durante el proceso normal de elección de fechas para la COP 25 por parte del Buró (directorio de la ONU). El país sede propone alternativas y Chile propuso 2 fechas señalando su preferencia por enero, dada las condiciones de la ciudad”, señaló.

Schmidt agregó que “finalmente, el directorio del Buró se manifestó por la fecha de diciembre ya que algunos países, por temas de festividades religiosas, no podían asistir durante el mes de enero“.

Por el lugar en donde se desarrollará el evento, la ministra afirmó que está “en fase de negociación” y que pronto se anunciará.

Además, la autoridad anunció el envió de un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para disponer de recursos para la cumbre, los que serán complementados con aportes internacionales y entidades no gubernamentales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de