Secciones
Ambiente

VIDEO | “¿Y si acabamos con las zonas de sacrificio?”: La irónica respuesta de Greenpeace a la campaña “Dúchate en 3”

Desde la ducha se ve a los voceros de la organización, entre ellos a Matías Asun, apuntando otros problemas, como la existencia de Zonas de Sacrificio y los abusos de la industria del salmón.

Fue durante la semana pasada que el gobierno lanzó una campaña para optimizar el uso del agua.

En el comentado video aparece la ministra Carolina Schmidt dándose un baño comentando la campaña del Ministerio de Medio Ambiente “Dúchate en 3”.

Ministra Schmidt llama a ducharse en tres minutos en el Día Mundial del Agua

Ahora fue Greenpeace Chile el que lanzó un video parodia respondiendo a la autoridad.

Desde la ducha se ve a los voceros de la organización, entre ellos a Matías Asún, apuntando otros problemas, como la existencia de Zonas de Sacrificio y los abusos de la industria del salmón.

“Además de cuidar el agua con duchas de tres minutos, con todas estas medidas podremos enfrentar los desafíos del cambio climático y ser dignos de organizar la próxima COP25”, concluye Asún en el video.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon