Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Greenpeace denuncia “falsa bolsa ecológica” que comercializa Líder: contiene plástico

La cadena de supermercados asegura que dicho producto es "reutilizable", lo que fue cuestionado por la organización ambientalista.

Por
Compartir

Desde hace algunas semanas que en redes sociales, varios usuarios han reportado la presencia de una bolsa de plástico que vende la cadena de supermercados Líder asegurando ser “reutilizable”.

Ante esto, la vocera de Greenpeace, Soledad Acuña, explicó en ADN Radio que se trata de una bolsa perteneciente a la marca Comberplast, la que está compuesta de 85% de caña de azúcar y un 15% de polímeros de plástico.

Dicho producto “está absolutamente prohibida, al igual que las TNT o las falsas ecológicas“, la que también acusó de ser “bastante engañosa”.

“Lo más sorprendente de la bolsa es que dice que garantiza que será reciclada. La pregunta del millón es: ¿cómo la empresa Comberplast o Líder se aseguran que esa bolsa va a ser reciclada?”, acusó Acuña.

En esa misma línea, hizo un llamado a los clientes a denunciar estos hechos a los municipios quienes “son los encargados de regular, fiscalizar y multar a las entidades que estén entregando las bolsas plásticas en los grandes comercios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greenpeace#Líder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de