Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Presidente del rodeo rechazó las críticas: “El Champion 2019 será el Lollapalooza del deporte”

Cristián Leiva aseguró que en la actividad no provoca daños y que maltrato es "tener un animal doméstico, encerrado en una casa".

Por
Compartir

Cristián Leiva, presidente de la Federación de Rodeo Chileno, defendió la actividad y comparó el 71° Champion 2019, que se realizará en desde este miércoles en Rancagua, con el Festival Lollapalooza.

“Tendremos alrededor de 60 u 80 mil personas entre todas las jornadas, yo creo que será el Lollapalooza del deporte“, aseguró el empresario a Emol.

Sobre las críticas, que ponen en el foco el maltrato a los animales en las medialuna, Leiva afirmó que “ha llegado gente con ideologías foráneas que las respetamos, pero no las compartimos“.

“También exigimos respeto. Exigimos que tomen en cuenta nuestro reglamento, cómo practicamos el rodeo. No porque algo no me gusta me lanzo a la Medialuna y empiezo a reclamar. Tenemos las puertas abiertas para mostrar en forma técnica e ilustrada cómo practicamos nuestro deporte, y les pido, por favor, conversemos. La gente nos pone en la espalda: ‘ustedes maltratan animales’. Y no es así. Podemos respaldar que esto no es así“, aseguró.

El encargado del campeonato insistió con que los animales no sufren daños y afirmó que maltrato es “tener un animal doméstico, encerrado en una casa”.

No hay golpes, es otro mito. Cuando se aprieta el animal, los hematomas son mínimos, hay más hematomas en los corrales cuando están encerrados… Menos del 2% de los animales usados tiene hematomas o algo que le haya pasado, eso está comprobado en un estudio”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de