Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Líder mapuche Alberto Curamil fue condecorado con el “Nobel Ambiental”

El representante del Lof Radalko tendrá el Premio Goldman por impedir la realización de proyectos hidroeléctricos en Curacautín. No irá a la premiación ya que se encuentra detenido.

Por
Compartir

El líder mapuche Alberto Curamil se alzó como ganador del Premio Goldman, el que es conocido como el “Nobel Ambiental”, y que destaca la labor de personas y organizaciones en la protección del Medio Ambiente en sus respectivas regiones del planeta.

Según lo informado por BBC, los encargados de la premiación explicaron los motivos de su elección, afirmando que el representante del Lof Radalko “superando persecución y ataques violentos en su contra, unió a los chilenos para impedir la construcción de dos proyectos hidroeléctricos y proteger un río sagrado“.

El Premio Goldman puntualizó la labor de Curamil en dos iniciativa que pretendían instalarse en Curacautín. “Esos proyectos destructivos habrían significado el desvío cada día de cientos de millones de litros de agua, dañando ecosistemas y agravando sequías en la región”, expresaron.

El vocero de la Alianza Territorial Mapuche (ATM) no estará presente en la entrega del reconocimiento en San Francisco, Estados Unidos, ya que se encuentra detenido desde hace nueve meses por su presunta participación en una actividad delictiva en un asalto a la caja de compensación Los Héroes de la ciudad de Galvarino.

Quienes recibirán el galardón en su lugar serán su hija de 18 años, Belén, y otro representante mapuche, Miguel Melín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mapuche#medio ambiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de