Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

“Retruck”: el primer punto móvil de reciclaje electrónico de Chile se hizo presente en Providencia

Desde pilas hasta celulares fueron recolectados en Plaza Baquedano durante la mañana de este viernes, actividad que fue posible gracias a una alianza entre ArribAmérica Recicla y Entel.

Por
Compartir

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y con el fin de conmemorar esta instancia y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de darle un segundo uso a los artículos tecnológicos dados de baja, se instaló en Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia, el Retruck de ArribAmérica Recicla: el primer punto móvil de reciclaje electrónico de Chile.

De esta manera, el camión –que tiene la capacidad de compactar in situ los residuos- estuvo recolectando celulares, pilas, cables, audífonos, teléfonos fijos y módems durante la mañana de este viernes. Para posteriormente derivarlos para su reciclaje a la planta Midas, la cual opera con energía 100% renovable.

“Providencia se está tomando muy en serio todo el tema de las sustentabilidad y el cambio climático, y cómo hacer la ciudad más resiliente, y esto significa también saber disponer de las cosas que la gente ya no sigue usando. Todos los productos electrónicos y las baterías son efectivamente un problema, porque terminan tirándolos a la basura y eso no puede ser”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Cabe mencionar que esta actividad fue posible gracias a una alianza entre ArribAmérica Recicla y Entel, la cual no sólo ha llegado a Providencia, sino también a la Ciclorecreovía de Andrés Bello y a Concepción, recolectando en total –hasta la fecha- 292 kilos de residuos electrónicos, según Giancarlo de Bianchi, socio fundador de ArribAmérica Recicla.

“En Entel llevamos 4 años trabajando fuerte el tema del reciclaje. Sentimos que tenemos que avanzar un paso más allá y que tenemos que llevarlo más hacia la ciudadanía, que la gente aprenda cuál es la importancia de recuperar estos residuos. Ese es un poco el espíritu de lo que estamos trabajando y el porqué de este camión. En el fondo es masificar esto, que ya está en todas nuestras tiendas de Chile desde 2014 a través de los buzones de reciclaje”, detalló Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad de Entel.

Y es que, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la producción de residuos electrónicos por persona en Chile alcanza los 8,7 kilos al año, una cifra alarmante que según la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, debería ir cambiando, especialmente si se considera que “Chile aspira en diciembre a albergar a la COP25, y por ende, tiene que ir haciendo cambios en todos los ámbitos y este es un aporte gigantesco, al ir recorriendo diferentes puntos de nuestra ciudad”, agregó.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de