Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Chile emitirá histórico “bono verde” para combatir el cambio climático

“El Presidente Piñera está instalando en el país una política de Estado por la acción climática, que va a llevar a esta transformación que queremos para nuestro país”, dijo Larraín.

Por
Compartir

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció hoy que el Fisco de Chile emitirá por primera vez un “Bono Verde” para combatir cambio climático, el que tendrá un tope de US$1.500 millones y que su colocación se hará en dólares y euros.

Los “Bonos Verdes” son similares a los se emiten de manera normal, pero los fondos recaudados tienen como propósito financiar o refinanciar proyectos que protejan el medioambiente.

Larraín explicó que el objetivo es materializar esta operación durante 2019 y destacó que dicho marco permite emitir este tipo de instrumentos de deuda mediante el compromiso de destinar los recursos a distintos tipos de proyectos “verdes”, como transporte limpio, eficiencia energía, entre otros.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha definido como uno de sus ejes la lucha contra el cambio climático. En esta línea, nos hemos comprometido a que en Chile no se construirán nuevas centrales a carbón y además habrá un plan de cierre de las termoeléctricas ya existentes”, dijo el titular de Hacienda.

El titular de Hacienda manifestó que con la evaluación favorable de las instituciones internacionales, Chile se prepara para ser el primer país del continente americano en emitir un bono soberano verde, cuyo valor será de hasta US$ 1.500 millones en los mercados externos.

“La evidencia reciente indica que las tasas que se han conseguido por bonos verdes son más bajas que bonos comparables soberanos, en el mismo plazo y en la misma moneda”, explicó Felipe Larraín.

Sobre esta medida, la ministra Carolina Schmidt destacó que Chile está marcando un liderazgo claro en este ámbito, generando las medidas que apoyen la transformación energética y ahora vinculando al mundo de las finanzas a través de esta emisión soberana de un bono verde.

“El Presidente Piñera está instalando en el país una política de Estado por la acción climática, que va a llevar a esta transformación que queremos para nuestro país”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de