Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Ministra de Medio Ambiente se reunirá con Greta Thunberg en Nueva York

Carolina Schmidt conversará con la joven activista sueca sobre acciones contra el cambio climático en la previa de la COP25.

Por
ministra greta thunberg
Compartir

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se reunirá en Nueva York con la activista sueca Greta Thunberg, quien confirmó sus intensiones de llegar a Chile para estar presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), la que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago.

La secretaria de Estado señaló que se encontrará con la adolescente de 16 años durante su participación en la cumbre de Acción Climática que se realizará el 23 de septiembre en Estados Unidos.

“Quedamos de juntarnos en Nueva York justamente para planificar cuáles son las acciones que podemos realizar en Chile para que nos contribuya en este enorme llamado que Chile está haciendo al mundo”, expresó Schmidt a Emol.

La autoridad agregó que “estamos muy contentos de su visita. La hemos invitado a la COP25, y estamos felices de que ella haya aceptado esta invitación”.

El encuentro de Greta Thunberg con la ministra ocurrirá luego que la adolescente completara una larga travesía en barco desde Reino Unido hasta Manhattan, donde arribó para participar de las actividades oficiales de la ONU por la emergencia climática.

Durante su encuentro con la prensa y con los manifestantes que la acompañaban, la activista afirmó que “definitivamente voy a Chile”, expresando que está revisando las opciones de transportes para evitar un viaje en avión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de