Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Tiendas bajarán sus cortinas por la lucha contra cambio climático

Se espera que las movilizaciones en defensa del medio ambiente lleven a que millones de personas salgan de sus trabajos o escuelas y se unan a los manifestantes para marchar por la justicia climática.

Por
Compartir

En el marco de la semana mundial de movilizaciones por el cambio climático que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de septiembre y que coincide con la Cumbre de Acción Climática de la ONU, del día 23, en la que estará presente la activista sueca, Greta Thumberg, se están alistando múltiples acciones de colaboración con movimientos juveniles como Fridays For Future (FFF) y las organizaciones que luchan por la justicia climática.

En el ámbito empresarial, las firmas Patagonia, Green Day Ben & Jerry’s, Lush Cosmetics y Seventh Generation cerrarán sus tiendas en Estados Unidos el viernes 20 de septiembre. El objetivo no es otro que sumarse a gran protesta por el clima y marcha fijada para esa fecha.

Se espera que las movilizaciones en defensa del medio ambiente lleven a que millones de personas salgan de sus trabajos o escuelas y se unan a los manifestantes para marchar por la justicia climática y llamar la atención sobre la urgencia ineludible de combatir el cambio climático.

Se trata de un esfuerzo global en el que jóvenes y adultos se unen para exigir acciones a favor del freno al cambio climático. En este contexto, las cuatro grandes empresas mencionadas se ha comprometido a utilizar a nivel mundial todas sus plataformas para difundir la urgencia de actuar.

Rose Marcario, Presidenta y CEO de Patagonia, indica que “la crisis climática es un problema humano que nos afecta todos. Inspirados por los jóvenes activistas que han liderado el movimiento global, desde Patagonia pedimos una acción urgente y decisiva para las personas y el planeta”.

“El viernes 20 de septiembre saldremos de nuestras tiendas para apoyar a los activistas jóvenes y exigir que el gobierno tome medidas. No hay lugar en el gobierno para los negacionistas de cambio climático, su inacción nos está matando. Convocamos a la comunidad empresarial y a todos quienes están preocupados por el destino de nuestro planeta y de la humanidad a responder con acción y unirse a nosotros”, concluyó Marcario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio Climático

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de