Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Proyecto de ENAP que busca reducir las emisiones a la atmósfera en “zona de sacrificio” sortea su primera valla

Se trata del del filtro Wet Gas Scrubber (WGS), que permite disminuir drásticamente las emisiones de Material Particulado (MP) y Dióxido de Azufre (SO2) en la unidad de Cracking Catalítico de ENAP Refinería Aconcagua.

Por
emisiones ENAP
Compartir

Un importante hito en la implementación de la cartera de proyectos que ENAP impulsa como parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, se cumplió con la validación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a la consulta de pertinencia que presentó la empresa para hacer realidad su mayor proyecto en materia de eficiencia en la disminución de emisiones a la atmósfera: el filtro Wet Gas Scrubber (WGS).

La iniciativa representa una de las mayores inversiones en la cartera de proyectos de ENAP y es parte fundamental de su programa de acciones que contribuirán a alcanzar las exigencias del PPDA, considerando una inversión que bordea los US$ 70 millones.

En tanto, esta tecnología se utiliza en las refinerías para reducir las emisiones de manera contundente, por lo que se estima que su puesta en servicio aportará a mejorar considerablemente la calidad del aire, logrando estar en línea con las metas del PPDA.

“La aceptación por parte de la autoridad ambiental de la consulta de pertinencia para la construcción y operación del WGS es una importante noticia para ENAP y la comuna de Concón. Esto, porque nos permite seguir el curso normal de este proyecto, que consiste en un sistema de captación de Material Particulado (MP) y Dióxido de Azufre (SO2) en la unidad de Cracking Catalítico, cuyo objetivo es reducir drásticamente las emisiones atmosféricas y contribuir al cumplimiento del PPDA”, destaca Jorge Santander, jefe del Departamento de Ingeniería de ENAP Refinería Aconcagua.

Junto al WGS, ENAP ya está trabajando para ejecutar un Plan de Inversiones Ambientales en torno a los US$ 140 millones que buscan dar cumplimiento al PPDA para estas comunas y, de este modo, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#emisiones#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de