Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Llega a Chile el primer helicóptero Black Hawk modificado para combatir incendios forestales

Se trata de una aeronave de uso táctico y que llegará a reforzar la estrategia de Arauco en la zona sur del país.

Por
Black Hawk
Compartir

Tras el comienzo de la temporada peak de incendios forestales, aterrizó en Chile el helicóptero insigne de diversas operaciones y tecnología de punta: el Black Hawk, una aeronave de origen estadounidense y cuyas capacidades y velocidad han sido conocidas por más de una veintena de países, y que ahora cumplirá servicios en nuestro país al sumarse a la flota de helicópteros de Ecocopter que combatirán incendios forestales en la zona sur, como parte de la estrategia de combate de la empresa Arauco.

El “Halcón Negro”, que tendrá su base en Santa Estela, a pocos kilómetros de Santa Olga – zona afectada por los incendios de 2017-, posee una velocidad de 270 km/h y cuenta con dos motores de 1940 SHP, lo que le permite operar con 12 brigadistas a bordo y en condiciones de 100% de carga de combustible, e incorporar dos pilotos en los mandos.

Además, la aeronave posee un sistema de carga de agua con una línea de 150 pies, donde va instalado un Bambi Bucket (bolsa colgante) de 3.400 0 3.000 litros de agua por carga, permitiendo un promedio de 10 incursiones por hora. Y gracias a su gran velocidad, puede trasladarse en 30 minutos entre Concepción y Talca.

Con la entrada en operación del S70 Black Hawk, la empresa Ecocopter refuerza su línea más efectiva de naves para el combate incendios forestales, que ya contaba entre sus filas con los AirCrane, helicópteros destacados por su eficiencia durante la tragedia que afectó a la zona de Santa Olga.

Así lo explica Mauricio Neira, gestor Unidad Incendios Forestales de Ecocopter, quien afirmó que “tenemos por objetivo ofrecer a las autoridades del país y empresas que lo requieran, las mejores alternativas para combatir el fuego, tal como fue en 2017 cuando Conaf calificó a las unidades AirCrane como las más efectivas ese año, y ahora el Black Hawk, dispondrá de una rapidez de traslado de brigadistas superior al promedio”.

Con respecto a esta última,Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco resaltó que “ la reconocida aeronave será de gran ayuda para combatir los incendios y al mismo tiempo, de gran protección para la comunidad; principalmente por la velocidad de desplazamiento, autonomía de vuelo y capacidad de carga de agua y traslado de brigadistas, sobre todo en zonas de alta propagación de incendios como es la Región del Maule”.

Cabe mencionar que la unidad que operará en el país cuenta con diversas incursiones en el Estado de California, donde se han sumado al plan de combate de incendios forestales que han afectado la zona oeste de Estados Unidos.

Black Hawk

Helicóptero Black Hawk.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arauco#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de