Asamblea Ordinaria de la Corporación Educacional Aprender
La medida se adoptó en un contexto de creciente preocupación por amenazas similares en recintos educacionales del país.
Gabriela Romo
El alza sostenida en los precios de los alimentos sigue golpeando el presupuesto de los hogares en Chile, en medio de presiones inflacionarias y un complejo escenario internacional.
Gabriela Romo
Diego Schalper descartó que la propuesta que presentará el presidente José Antonio Kast en cadena nacional este miércoles supere las 40 medidas, como se anunció en un primer momento.
Cristián Meza
El diputado e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara defiende la ley de reconstrucción nacional y crecimiento que el presidente Kast presentará este miércoles en cadena nacional. Asegura que las diferencias al interior del oficialismo son "bastante minúsculas" y que el proyecto puede aprobarse antes de septiembre.
Daniel Lillo
Algunos militantes consideraban que su situación era incompatible con su rol en la dirección interna de la colectividad.
Gabriela Romo
Hoy, el 95% de la carga de este país se mueve sobre 40.000 tractocamiones de alto tonelaje que están encadenados, de por vida, al precio internacional del crudo. Somos un país que no produce una gota de ese combustible, pero que evolucionó apostando toda su logística hacia este. Sin embargo, en medio de esta resignación y pesimismo, la salida ya está pavimentada, y Chile demostró que sabe cómo cruzar esa puerta.
“Nos seguimos manteniendo todavía en una posición de diálogo, pero no hay elementos suficientes hoy día para aprobar el proyecto de reconstrucción", dejó en claro el diputado Raúl Soto (PPD).
Cristián Meza