Secciones
Avisos Legales

CITACIÓN A JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS

PRO DRILLING S.A.

Por acuerdo del Directorio, se cita a los accionistas de Pro Drilling S.A. (la “Sociedad”) a Junta Ordinaria de Accionistas a celebrarse el día 24 de abril de 2025, a las 12:00 horas en las oficinas ubicadas en Augusto Leguía Norte N°100, oficina 612, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, con el objeto de tratar las siguientes materias:

  1. Examen de la situación de la Sociedad y aprobación o rechazo del Balance General y los Estados Financieros correspondientes al ejercicio comercial comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024;
  2. Distribución de utilidades del ejercicio 2024, si procediere;
  3. Remuneración de los miembros del directorio;
  4. Nombramiento de auditores externos;
  5. Designación de diario para publicaciones;
  6. En general, cualquier otra materia de interés social que no sea propia de una Junta Extraordinaria de Accionistas; y
  7. Adopción de los demás acuerdos necesarios para llevar a cabo lo resuelto por la junta.

Considerando lo dispuesto por la Comisión para el Mercado Financiero mediante Norma de Carácter General N° 435 y Oficio Circular N° 1.141, en la Junta se permitirá la participación de los accionistas mediante el uso de medios tecnológicos, tales como la plataforma Zoom, permitiéndose también la votación a distancia, siempre garantizando la simultaneidad y secreto del voto.

De acuerdo a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 62 de la Ley de Sociedades Anónimas, podrán participar en la junta, con los derechos que la ley y los estatutos le otorgan, todos los accionistas que al momento de iniciarse la junta figuren como tales en el Registro de Accionistas de la Sociedad. La calificación de poderes, si procediere, se efectuará el mismo día en que se realice la junta, en el lugar de su celebración y a la hora en que deba iniciarse.

EL DIRECTORIO

Notas relacionadas


Banco Central alerta, pero ¿quién escucha?

Banco Central alerta, pero ¿quién escucha?

El Banco Central cumple su rol. Advierte con datos, calibra riesgos, propone escenarios. Pero sus llamados caen, una vez más, en oídos sordos. En un país donde las decisiones políticas se toman al ritmo de las redes sociales, la evidencia técnica parece haber dejado de importar.

{title} Bárbara Bayolo
Innovación o cautela

Innovación o cautela

A casi 50 años de su fundación, Apple se enfrenta a un entorno de inteligencia artificial en el que pone énfasis en la protección de la privacidad y en brindar una experiencia de usuario sólida, conscientes que sus avances en IA son más conservadores comparados con la competencia. La Conferencia Mundial de Desarrolladores 2025 destacó principalmente un rediseño visual y mejoras en la interfaz de usuario, mientras que las innovaciones en inteligencia artificial permanecen limitadas y conservadoras, reflejando una postura de prudencia en un mercado cada vez más competitivo y acelerado.

Luis Bellocchio