Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

Comenzó segundo pago del Bono Marzo: Revisa con tu RUT qué día te corresponde

El aporte final del beneficio económico este 2023 fue de $119.457.

Por
Recibirán el Bono Marzo duplicado todas aquellas personas que fueron beneficiadas con la primera cuota. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este miércoles comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente más conocido como Bono Marzo, un beneficio económico promulgado por la ex presidenta Michelle Bachelet,​ para las familias de menores ingresos que cumplan con sus requisitos.

¿Cuál es el monto del segundo pago del Bono Marzo?

El aporte extraordinario es de $60.000 para cada uno de las beneficiarias y beneficiarios del Bono Marzo. El pago es por cada causante del subsidio familiar o asignación familiar que el beneficiario tenga inscrito al 31 de diciembre del 2022.

El monto señalado se sumará a la cifra entregada durante febrero y marzo equivalente a $59.457. De esta forma, el aporte final del Bono Marzo este 2023 es de $119.457.

¿Cuál es la fecha de pago que me corresponde?

Para poder saber el día en que recibirás este nuevo monto, debes ingresar al sitio web del Aporte Familiar Permanente.

Posterior a ello, debes digitar tu RUT junto con tu fecha de nacimiento. Inmediatamente, el sitio mostrará los pagos ya realizados y las fechas en que recibirás (29, 30 ó 31 de marzo) el Bono Marzo duplicado.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo duplicado?

Recibirán el Bono Marzo duplicado, todas aquellas personas que fueron beneficiadas con la primera cuota. Es necesario señalar que no hay que hacer ningún trámite ni postulación adicional.

Quienes reciben el Bono Marzo son:

  • Ser beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Ser beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato