Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2023

Semana Santa 2023: precios de pescados llegarían a los $15 mil

Es ideal que los consumidores de pescados y mariscos anticipen sus compras o busquen alternativas más económicas de acuerdo al presupuesto familiar.

Por
Actualmente, locales del Mercado Central de Santiago venden la reineta a $7 mil el kilo, AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El consumo de pescados y mariscos es una de las tradiciones que más realizan los chilenos durante Semana Santa. Sin embargo, los precios de estos productos podrían aumentar considerablemente durante este año.

Según reveló Meganoticias, actualmente, locales del Mercado Central de Santiago venden la reineta a $7 mil el kilo, pudiendo aumentar y doblar su valor para Viernes Santo.

Los locatarios del reconocido lugar realizaron una proyección del aumento del valor de la reineta para los próximos días y aseguraron que podría llegar hasta $15 mil el kilo.

Debido a ello, se recomienda que los consumidores de pescados y mariscos anticipen sus compras o busquen alternativas más económicas de acuerdo al presupuesto familiar.

¿Por qué se come pescado en Semana Santa?

Se trata de una tradición cristiana. Líderes de la iglesia Católica recomiendan que se coma pescado todos los viernes de cuaresma, especialmente el Jueves y Viernes Santo.

La tradición de consumir pescado durante la época de Cuaresma es parte de suplir la carne durante el período de abstinencia que los católicos y cristianos realizan para conmemorar la muerte de Jesucristo.

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, “todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia”. Para los cristianos, es una forma de honrar la muerte de Jesús.

Lugares para comprar pescados en Santiago

  •  Mercado Central ubicado en metro Mapocho comuna de Santiago.
  • Terminal Pesquero Metropolitano ubicado en avenida Américo Vespucio #1500 comuna de Lo Espejo.
  • Ostras Bilbao ubicado en avenida Bilbao con las Amapolas comuna de Providencia.
  • AquaChile ubicado en Luis Pasteur #6614 comuna de Vitacura.
  • Bahía Salado ubicado en Manuel Montt #1591 comuna de Providencia.
  • Todas las ferias libres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato