Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2023

Los ocho subsidios a los que pueden postular los emprendedores en Chile

Capital Semilla, Programa Yo Emprendo y Capital Abeja son algunos de los fondos a los que pueden postular quienes tienen emprendimientos en Chile.

Por
Compartir

Actualmente existen una serie de fondos y subsidios estatales y privados para que los emprendedores mejoren su servicio y negocio.

Capital Semilla, Programa Yo Emprendo y Capital Abeja son algunos de los fondos a los que pueden postular quienes tienen emprendimientos en Chile.

Capital Abeja:

Es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.

Este subsidio pude cubrir el financiamiento en áreas de asistencia técnica, capacitación, marketing, inversiones y acompañamiento para que el proyecto de negocio se haga realidad.

Quiénes cumplan con los requisitos pueden acceder a un financiamiento de hasta $3.5 millones de pesos.

Revisa en ESTE LINK cómo postular a Capital Abeja.

Capital Semilla

El Capital Semilla es un financiamiento inicial (fondos que no deben ser devueltos), para la creación de una microempresa o para permitir el despegue la consolidación de una actividad empresarial existente.

Dicho financiamiento es otorgado por Sercotec y está dirigido a personas naturales que cumplan con ciertos requisitos. El financiamiento es de hasta $3.5 millones de pesos.

Revisa en ESTE LINK cómo postular a Capital Semilla.

Brain Chile

El Brain Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation) es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo, con el apoyo de Santander, para la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica originados en instituciones de educación superior.

Quiénes reciban el beneficio podrán obtener un monto demás de 60 millones de pesos a repartir para desarrollar las áreas de tecnología y protección. El período de postulación es hasta el 17 de mayo 2023.

Revisa en ESTE LINK cómo postular a Brain Chile.

Programa Yo Emprendo

Permite a personas que tienen un emprendimiento obtener apoyo para su fortalecimiento y, así, poder aumentar sus ingresos.

El programa incluye apoyo para elaborar un plan de financiamiento, asesoría, taller de formación para mejorar la iniciativa y apoyo económico para el negocio.

Revisa en ESTE LINK los requisitos y cómo postular al Programa Yo Emprendo.

PAR Impulsa

Permite a micro, pequeñas y medianas empresas acceder a un cofinanciamiento de Corfo de hasta $3 millones por proyecto individual, pudiéndose elevar a $4 millones cuando el proyecto considere acciones de digitalización.

El programa está orientado a la reactivación de las actividades económicas o a la búsqueda de nuevas iniciativas, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria.  

Revisa en ESTE LINK los requisitos y cómo postular a PAR Impulsa.

Youth Action Net

YANCHILE (YouthActionNet Chile) es un programa de apoyo a emprendedores sociales de la Universidad Andrés Bello y Instituto Profesional AIEP a través del cual, cada año se reconoce el trabajo en Chile de 10 emprendedores sociales jóvenes en beneficio de su comunidad.

Revisa en ESTE LINK los requisitos y cómo postular a Youth Action Net.

Crece

Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial, que permitan desarrollar competencias y capacidades, e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios por una suma de $5 millones.

Revisa en ESTE LINK los requisitos y cómo postular a Crece.

Ruta Digital

Ruta Digital es un programa de Sercotec que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios.

Revisa en ESTE LINK los requisitos y cómo postular a Ruta Digital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato