Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2023

Hay más de $95 mil millones: sólo con tu nombre puedes saber si tienes acreencias bancarias

Del monto total contabilizado, $84.700 millones corresponden a acreencias en moneda nacional.

Por
Las acreencias bancarias son dineros que el usuario no cobró, por desconocimiento u olvido. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer el listado de acreencias bancarias con más de $95 mil millones esperando por sus dueños.

Del monto total contabilizado, $84.700 millones corresponden a acreencias en moneda nacional, mientras que también se acumulan cerca de US$12,3 millones y más de 1,1 millones de euros, además de otras monedas.

¿Qué son las acreencias bancarias?

Las acreencias bancarias corresponden a aquellos recursos depositados en bancos o cooperativas, que no han sido cobrados o no registran movimientos en un período de dos años.

Según indica la CMF, las acreencias bancarias son dineros que el usuario no cobró, por desconocimiento u olvido. Es necesario señalar que es importante cobrar dichos montos, ya que están sujetos a caducidad.

¿Por qué se generan?

Se generan a partir de distintas operaciones bancarias que se realizan en el año y nunca fueron cobradas, por lo que anualmente las entidades financieras entregan una lista con todos los fondos olvidados y sus dueños.

¿Cómo saber si tengo una acreencia bancaria?

Para saber si tienes una acreencia bancaria, debes ingresar tu nombre completo a ESTE LINK.

Al ingresar el nombre, podrás revisar tu situación y, en caso de encontrar alguna acreencia a tu nombre, tienes que acudir directamente a la institución señalada con tu cédula de identidad para recuperar el monto indicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acreencias bancarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato