Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2023

Día de la Cocina Chilena: tres preparaciones tradicionales para celebrar

Este 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena con el objetivo de reconocer y visibilizar el patrimonio culinario del país.

Por
Uno de los productos infaltables y protagonistas en casi todas las comidas chilenas, es la carne. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La cultura gastronómica de Chile es tremendamente diversa producto de la mezcla de sabores. Es por esto, que el 15 de abril del año 2009 se instauró el Día de la Cocina Chilena, celebración que busca rescatar el patrimonio culinario nacional.

Uno de los productos infaltables y protagonistas en casi todas las comidas chilenas es la carne, ya sea de vacuno, pollo o cerdo, debido a que son proteínas ideales para preparar los clásicos platos como la carbonada, el charquicán y la cazuela.

Es por ello, que para celebrar con todo este Día de la Cocina Chilena, los expertos de Doña Carne
entregaron sus recomendaciones para saber con qué corte de carne preparar tres platos
tradicionales
de la gastronomía nacional:

Cazuela de Vacuno

Es el clásico de los clásicos, rico, saludable y calentito, ideal para cualquier temporada, pero perfecto para el otoño e invierno. El corte ideal para la cazuela es el Tapapecho, porque es carne magra, que le brinda la grasitud exacta al caldo que, en conjunto con las verduras, le da más sabor.

Charquicán

Es uno de los guisos más completos de la cocina nacional. Su preparación está basada en una mezcla de diversas verduras y condimentos, y muchos agregan un huevo frito como toque final. Se puede elaborar con distintas proteínas, pero la carne de vacuno como el Asiento en cubitos, es el más clásico, también sirve la carne molida especial que es mucho más rendidora.

Ajiaco

Si el día anterior hiciste un asado con abastero o carne de vacuno magra, la recomendación es hacer una rica sopa de otoño con lo que te quedó. Junto a un par de verduras, se logrará el exquisito Ajiaco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato