Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Extienden IFE Laboral y Subsidio Protege: revisa los montos y requisitos

El Gobierno de Gabriel Boric decidió ampliar la entrega de estas ayudas hasta el 30 de junio de este año.

Por
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El IFE Laboral y el Subsidio Protege son bonos que entrega el Estado en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Chile. En una primera instancia, el pago de ambos subsidios estaban contemplados hasta el 31 de marzo, pero el Gobierno del presidente Gabriel Boric decidió extenderlos hasta el 30 de junio de este año.

¿Qué es el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, por lo que se les otorga directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.

Requisitos para acceder al IFE Laboral:

  • Tener una nueva relación laboral durante el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
  • Que el sueldo bruto sea menor o igual a 3 sueldos mínimos mensuales, es decir, menos de $1.230.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior a la postulación.
  • Ser mayor de 18 años.

Los montos que entrega el IFE Laboral son:

El monto que se entregará dependerá de los tramos de edad.

  • Los beneficiarios hombres con edad entre 24 y 55 años que cumplan con los requisitos, podrán optar a un 25% de acuerdo al sueldo bruto mensual. Sin embargo, este monto no podrá superar los $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad (debidamente certificadas y/o que sean asignatarios de pensiones de invalidez): Todos estos grupos recibirán un monto equivalente al 60% de la remuneración bruta y el tope será de $300.000 mensuales.

Si quieres saber las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral y dónde postular, puedes ingresar directamente a ESTE LINK.

¿Qué es el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege es para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entrega directamente a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña menor de 2 años, para que sea destinado a su cuidado.

Según indica Chile Atiende, también puede postular aquel trabajador a quien se le hubiera entregado el cuidado personal de un menor de 2 años.

A este bono se postula entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación.

Si necesitas más información, puedes ingresar a ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato