Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2023

Cuenta RUT: ¿Cómo obtener esta tarjeta y cuáles son sus beneficios?

Cerca de 13 millones de personas tienen Cuenta RUT en nuestro país, la que resulta necesaria para recibir ayudas del Estado.

Por
Revisa cómo sacar la Cuenta RUT La Cuenta RUT no tiene costo de mantención. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La tarjeta Cuenta RUT de Banco Estado se ha transformado en una de las más usadas en nuestro país, ya que alrededor de 13 millones de personas la han habilitado para pagar o recibir el sueldo en ella.

Esta tarjeta no tiene costo de mantención y puede ser utilizada para recibir diferentes beneficios entregados por el Estado, entre los que destaca el Bolsillo Familiar Electrónico.

Por otra parte, esta tarjeta también puede ser obtenida por menores de edad, incentivando así un mayor uso de este instrumento bancario, que solo tiene un cobro de 300 pesos por transacción.

¿Cómo obtener la Cuenta RUT?

Si deseas obtener tu Cuenta RUT, deberás dirigirte a cualquier sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express y presentar tu cédula de identidad vigente para, posteriormente, firmar el contrato y obtener el plástico físico de la tarjeta.

En caso de ser mujer mayor de 12 años y hombre con más de 14, tendrás que asistir al banco acompañado de un representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil), aunque la solicitud previa deberás rellenarla a través de internet.

¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de los principales beneficios que permite la obtención de esta tarjeta es que al momento de solicitarla no te pide acreditar renta ni antecedentes personales.

Es una cuenta Vista, en la cual podrás administrar tu dinero, pero también realizar compras por internet. La tarjeta física cuenta con un chip incorporado, disminuyendo la posibilidad de clonación al funcionar por contacto.

Además, puedes obtener una tarifa rebajada por giro en cajeros Banco Estado y Caja Vecina, mientras que las personas mayores de 65 años no deberán pagar por las tres primeras transacciones del mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#cuenta rut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato