Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2023

Comenzó el segundo pago de la Operación Renta: ¿Quiénes reciben la devolución de impuestos?

Aquellas personas que realizaron su solicitud de devolución de impuestos, recibirán el dinero a través de una transferencia bancaria.

Por
Cerca de 2,2 millones de contribuyentes realizaron su declaración este 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este lunes 15 de mayo comenzó el segundo pago de la devolución de impuestos para quienes realizaron la declaración de renta en el marco de la Operación Renta 2023.

Según indicó el Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes reciben el dinero en esta oportunidad, son los contribuyentes que realizaron su declaración entre el 9 y 27 de abril. Ellos recibirán el respectivo monto a través de la modalidad de depósito, en la cuenta bancaria ingresada al momento de hacer el trámite.

¿Cuándo es el tercer pago de la Operación Renta?

En cuanto al tercer pago, se realizará a cabo el lunes 29 de mayo para quienes completaron el mismo trámite entre el 28 de abril y el 10 de mayo. Este pago también será otorgado mediante transferencia electrónica.

En tanto, quienes optaron por la devolución de impuestos por medio de un cheque, recibirán el dinero el 29 de mayo, sin importar la fecha en que hayan completado el trámite correspondiente a la declaración de renta.

Sin embargo, aquellos que no realizaron el debido proceso dentro del plazo legal, es decir, hasta el 10 de mayo, arriesgan recibir una multa equivalente al 10% de los impuestos adeudados, más un 2% por cada mes o fracción de mes de retraso.

Según indicó el SII, cerca de 2,2 millones de contribuyentes realizaron su declaración, de los cuales 1,9 millones corresponden a solicitudes de devolución de impuestos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato