Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2023

Las restricciones que supermercados de Mendoza impusieron para los extranjeros

Más de cinco mil chilenos cruzan la frontera todos los días para abastecerse de alimentos y productos para el hogar al otro lado de la cordillera.

Por
Algunos productos en Argentina cuestan dos o tres veces más baratos que en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En medio de la visita de miles de turistas chilenos a Mendoza, en Argentina, los supermercados decidieron restringir el horario de compras a los extranjeros.

Impulsado por el tipo de cambio y el valor del dólar, más de cinco mil chilenos cruzan la frontera todos los días para abastecerse de alimentos y productos para el hogar.

Según indicó el diario argentino Clarín, la Delegación de Migraciones de Mendoza en abril se registró un récord de visitas donde 194.345 personas ingresaron desde Chile. De ellos, cerca del 80% son connacionales que viajaron a realizar compras a supermercados.

Debido a esta situación, algunos supermercados mayoristas de Mendoza decidieron limitar el horario de atención de los turistas extranjeros para no afectar las compras de los argentinos. 

Entre los hipermercados que impusieron restricciones a los extranjeros, se encuentra el mercado mayorista Oscar David, cuyo gerente aseguró que no hay desabastecimiento y que las góndolas vacías se deben a que no dan abasto para su reposición.

“Los precios son más que convenientes; aceite, café, salsa, harina, arroz, leche y pañales, todo vale dos o tres veces más barato que en Santiago”, dijo una chilena a TVN.

Restricciones de supermercados argentinos:

  • Los extranjeros pueden comprar entre las 7:00 y 14:00 horas, mientras que para los residentes se extiende hasta las 19:00 horas. 
  • Los extranjeros puedan gastar hasta 300 dólares.
  • Solo pueden comprar 2,5 litros de alcohol, notebooks, celulares, medicamentos y hasta dos cartones de cigarrillos por cada mayor de 18 años.

“Lo que hemos decidido es que de 07:00 a 14:00 horas los documentos extranjeros puedan venderle a ellos (extranjeros). Al resto de los consumidores mendocinos, de 07:00 a 19:00 horas como siempre. De este modo podemos atender en la tarde a los comerciantes locales que no están pudiendo comprar la cantidad de productos para llevar a los barrios”, indicó el mayorista “Oscar David” al medio local, MendozaPost.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato