Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2023

Siete meses de desvíos: revisa los cortes de tránsito por trabajos de pavimentación en Maipú

Doce son los recorridos de buses de Red Movilidad que presentarán desvíos en sus trazados habituales.

Por
Las obras beneficiarán la calidad de vida de 138 mil vecinos de Maipú. MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ.
Compartir

Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación en una de las principales calles de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

Según indicó la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), los trabajos que se realizarán en Camino a Rinconada, entre las avenidas El Conquistador y Las Naciones, tienen una inversión de $1.899 millones con una duración de al menos siete meses hasta el primer trimestre de 2024.

“Hoy iniciamos obras de repavimentación del corredor Avenida Rinconada. Este es uno de los grandes proyectos dentro del plan de más de $10.000 millones en arreglo de calles. #JuntosAvanzamos”, escribió el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en su cuenta de Twitter.

“Mientras se desarrollen, van a estar generando una serie de incomodidades, por lo que les queremos pedir paciencia, comprensión y la mayor colaboración. Tenemos que estar dispuestos a enfrentar los trabajos, porque son mejoras que llevan esperando mucho tiempo y son profundamente necesarias para todos”, agregó la autoridad.

Desvíos en el transporte público 

A raíz de esta situación, serán 12 los recorridos de buses de Red Movilidad que presentarán desvíos en sus trazados habituales.

Estos son: 109, 109N, 348, 432N, I05, I07, I09, I09C, I09E, I11, I18, I24.

Los recorridos tendrán paradas que serán suprimidas, por lo que las autoridades han recomendado visitar la página de Red Movilidad para consultar cuáles son las rutas alternativas.

Según indicó Transporte Informa, se recomienda al oriente y poniente optar por Agua Santa, Las Tinajas, Avenida Portales, Avenida Sur y Nueva San Martín.

Protesta de feriantes por desvíos

Este miércoles, dos personas fueron detenidas y otros dos Carabineros resultaron heridos en una protesta convocada por feriantes de la comuna, quienes se manifestaron contra los desvíos.

“Hemos trabajado durante 35 años en esta calle dos veces a la semana, la solución del municipio es tirarnos a un bandejón donde ya tenemos feria”, reveló una de las personas que alegaba por el cambio de ubicación”, indicaron los trabajadores.

Por su parte, el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, indicó que “la municipalidad habría coordinado con estos trabajadores para que se instalaran en otro lugar, situación que ellos no aceptaron“.

En tanto, el jefe comunal, Tomás Vodanovic, manifestó que “lamentamos la intransigencia y violencia mostrada por un grupo de manifestantes de la feria. En estas situaciones, todos debemos ceder por el bien de la comuna”.

“El municipio ha determinado que la feria se instale en 3 Poniente y esperamos colaboración en esa medida”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato