Secciones
Buen Dato

Restricción vehicular miércoles 16 de agosto: quiénes no pueden circular en las calles

Las multas por no respetar la medida pueden superar los $90 mil.

Luego del feriado de ayer, este miércoles 16 de agosto vuelve a regir la restricción vehicular en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La medida, que forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente, se aplica solo entre las 07:30 y las 21:00 horas. Esto, además, será fiscalizado por Carabineros junto a funcionarios municipales, con la ayuda de las cámaras de seguridad viales.

¿Qué patentes no pueden circular por la restricción vehicular?

Según consigna el calendario dispuesto por el Ministerio de Transportes, las patentes terminadas en los siguientes dígitos no pueden circular este miércoles 16 de agosto por la restricción vehicular:

  • Vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 6 y 7.
  • Vehículos no catalíticos, sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.
  • Motos inscritas entre el 2002 y septiembre de 2010: dígitos 6 y 7.
  • Motos con año de fabricación anterior a 2002: dígitos 2, 3, 4 y 5.
  • Buses de pasajeros sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.
  • Transporte de carga sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.

A ellos se suman los autos sin sello verde y motos con año de fabricación anterior a 2002, quienes no pueden entrar al anillo de Américo Vespucio.

Las multas

Los conductores que no respeten la restricción vehicular este miércoles 16 de agosto, se arriesgan a una multa que va de 1 a 1,5 UTM, lo que equivale a un monto que va desde los $63.199 a los $94.798.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz