Secciones
Buen Dato

Restricción vehicular del viernes 25 de agosto: las patentes que no pueden circular

La medida que forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente, rige entre 07:00 y 21:00 horas.

Este viernes 25 de agosto es el último día de la semana en que los conductores deben cumplir con la restricción vehicular en la provincia de Santiago, junto a las comunas de San Bernardo y Puente Alto, sino se arriesgan a multas que superan los $94 mil.

Para fiscalizarlos, funcionarios de Carabineros junto con trabajadores municipales estarán en las calles cerciorándose del cumplimiento de la medida que forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente.

Las patentes que no pueden circular por la restricción

El calendario del Ministerio de Transportes, las patentes que finalizan en los siguientes números no pueden salir a la calle entre las 07:30 y las 21:00 horas de este viernes 25 de agosto debido a la restricción vehicular:

  • Vehículos catalíticos, inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 0 y 1.
  • Vehículos no catalíticos, sin sello verde: dígitos 0, 1, 2 y 3.
  • Motos inscritas entre el 2002 y septiembre de 2010: dígitos 0 y 1.
  • Motos con año de fabricación anterior a 2002: dígitos 0, 1, 2 y 3.
  • Buses de pasajeros sin sello verde: dígitos 0, 1, 2 y 3.
  • Transporte de carga sin sello verde: dígitos 0, 1, 2 y 3.

Además de ellos, los autos sin sello verde y motos con año de fabricación anterior a 2002 no pueden ingresar al anillo de Américo Vespucio.

Multas

En caso de que los conductores sean sorprendidos no respetando la restricción vehicular, se arriesgan a multas que van de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $63.199 y $94.798.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen