Secciones
Buen Dato

Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Quiénes recibirán el pago el 1 de septiembre?

Este es uno de los beneficios entregados por el IPS y se paga una sola vez al año.

Ya se siente en el aire: estamos a sólo días de la llegada de septiembre y, con ello, de las ansiadas celebraciones de Fiestas Patrias y del esperado aguinaldo para miles de trabajadores y pensionados del país.

Según indicó el Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo de Fiestas Patrias 2023 para los pensionados será de $23.261. Además, se sumarán $11.933 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de este año. 

Los funcionarios del sector público, por su parte, recibirán un aguinaldo de $81.196 si son trabajadores cuya remuneración líquida de agosto sea igual o inferior a $842.592, y de $56.365 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal monto.

¿Quiénes reciben aguinaldo en Fiestas Patrias?

  • Funcionarios del sector público.
  • Pensionados del IPS que tengan la Pensión Garantizada Universal (PGU) o la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • ·Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Pensionados de las leyes de Exonerados Políticos.
  • Pensionados de las Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados de las ex cajas de previsión y ex Servicio de Seguro Social.
  • Pensionados de reparación.
  • Pensionados de AFP o compañías de seguro que además reciben la PGU, el Aporte Previsional Solidario, de Vejez o de Invalidez, o pensiones mínimas con Garantía Estatal.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad.

¿Quiénes recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias el 1 de septiembre?

El aguinaldo de Fiestas Patrias se entregará a partir del 1 de septiembre a todos los trabajadores del sector público.

Mientras que el pago para los pensionados se entregará junto a la pensión de dicho mes. Puedes revisar en ESTE LINK la fecha de pago con tu RUT.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen