Secciones
Buen Dato

Restricción vehicular del martes 29 de agosto: quiénes no pueden circular

En dos días, la medida llega a su fin por este año, pero aún así los conductores deben respetarla durante la jornada.

A dos días de que la medida llegue a su fin, este martes 29 de agosto continúa adelante la restricción vehicular, medida que se inicia a las 07:30 y hasta las 21:00 horas en la provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo.

Carabineros junto a fiscalizadores municipales, con la ayuda de las cámaras de seguridad vial, son los encargados de verificar en las calles que los conductores cumplan con esto. De no ser así, se arriesgan a altas mundas.

¿Qué patentes no pueden circular por la restricción?

Según el calendario del Ministerio de Transportes, las patentes terminadas en los siguientes números no pueden circular por las calles este martes 29 de agosto por la restricción vehicular:

  • Vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 4 y 5.
  • Vehículos no catalíticos, sin sello verde: dígitos 8, 9, 0 y 1.
  • Motos inscritas entre el 2002 y septiembre de 2010: dígitos 4 y 5.
  • Motos con año de fabricación anterior a 2002: dígitos 8, 9, 0 y 1.
  • Buses de pasajeros sin sello verde: dígitos 8, 9, 0 y 1.
  • Transporte de carga sin sello verde: dígitos 8, 9, 0 y 1.

A ellos se suman los autos sin sello verde y motos con año de fabricación anterior a 2002, quienes no pueden ingresar al anillo de Américo Vespucio.

Multas

Los conductores que no respeten la restricción vehicular se arriesgan a una multa que va de 1 a 1,5 UTM, lo que equivale a montos que van desde $63.199 y $94.798.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen