Secciones
Buen Dato

Último día: la restricción vehicular de este jueves 31 de agosto

Durante la última jornada de restricción vehicular, la medida rige entre 07:30 y 21:00 horas.

Este jueves 31 de agosto es el último dia en que rige la restricción vehicular en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Entre las 07:30 y las 21:00 horas, ciertos vehículos y motos no podrán circular por las calles debido a la medida que forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente.

Será Carabineros junto a funcionarios municipales, y el apoyo de cámaras de seguridad vial, quienes fiscalizarán que los conductores cumplan en esta última jornada.

¿Qué patentes no pueden salir a la calle este jueves?

Según el calendario del Ministerio de Transportes, las siguientes patentes no pueden circular este jueves 31 de agosto por la restricción vehicular:

  • Vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 8 y 9.
  • Vehículos no catalíticos, sin sello verde: dígitos 6, 7, 8 y 9.
  • Motos inscritas entre el 2002 y septiembre de 2010: dígitos 8 y 9.
  • Motos con año de fabricación anterior a 2002: dígitos 6, 7, 8 y 9.
  • Buses de pasajeros sin sello verde: dígitos 6, 7, 8 y 9.
  • Transporte de carga sin sello verde: dígitos 6, 7, 8 y 9.

Además, los autos sin sello verde y motos con año de fabricación anterior a 2002 no pueden circular dentro del anillo Américo Vespucio.

Las multas

Para aquellos que no respeten la medida, se arriesgan a multas de entre 1 a 1,5 UTM, lo que equivale a montos entre $63.199 y $94.798.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen