Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2023

¿Qué bonos se pagan en octubre?: revisa todas las ayudas económicas disponibles

Los diferentes beneficios estatales renuevan sus requisitos mes a mes y algunos se pagan exclusivamente durante el segundo semestre.

Por
pagos bonos El pago de estos aportes son algunas veces el único ingreso familiar en Chile. AGENCIA UNO.
Compartir

El Estado destina para la ciudadanía diferentes bonos y subsidios, que buscan ayudar económicamente a las familias chilenas que atraviesan un mal momento económico.

Estos aportes muchas veces significan un ingreso familiar extra y están destinados para diferentes grupos de ciudadanos. Entre ellos, individuos activos laboralmente, madres o dueñas de casa y principalmente, personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores.

La entidad nacional a cargo de entregar la mayoría de estos dineros es el Instituto de Previsión Social (IPS). A continuación te detallamos a cuál de estos beneficios estatales puedes acceder durante octubre.

¿Cuáles son los bonos que se pagan durante octubre?

Los bonos que se pagan durante octubre son:

Bono al Trabajo de la Mujer

Consiste en un pago mensual de hasta $40.436 destinado para las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y cuentan con una renta bruta anual inferior a $7.278.446 mil. Puedes postular presentando sus cotizaciones previsionales al día.

Bono de Protección

Es un beneficio del Estado mensual, que tiene un tope de $21.823 mil. Es exclusivo para las personas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Base Familiar

Es un beneficio monetario mensual variable que se entrega a las familias pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos. Se otorga por 24 meses desde su concesión.

Además de estos bonos, existen diferentes subsidios:

  • Subsidio al Empleo Joven (SEJ): este beneficio está dirigido a los trabajadores dependientes que pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RHS). Estos pagos mensuales son equivalentes al 75% total del beneficio, mientras que el otro 25% restante, se entrega en la reliquidación anual.
  • Subsidio Único Familiar: consiste en un pago mensual de $20.328 mil por carga familiar. Destinado para las personas del 60% de la población socioeconómicamente más vulnerable del país, según el RSH.
  • Subsidio Retención Laboral: este subsidio se destina a pequeñas empresas afectadas por las lluvias de junio y otorga $460.000 mil por cada trabajador con contrato laboral. Los pagos se realizarán el 15 de octubre.

¿Qué otros beneficios ofrece el Estado durante octubre?

Otros beneficios del Estado que puedes recibir durante octubre son:

IFE Laboral

Consiste en un aporte máximo de $300 mil mensual dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajo, y tiene un plazo de duración de hasta 3 meses. 

Pensión Garantizada Universal

Son pagos mensuales por $206.173 mil, destinado a adultos mayores de 65 años o más que no integren el 10% más rico de la población total del país.

Bolsillo Familiar Electrónico

Consiste en $13.500 mensuales por cada carga familiar, disponibles directamente en la Cuenta RUT de la persona que postuló al beneficios. Este monto se debe destinar sólo para compra de mercadería.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El IMG garantiza un salario líquido mensual de $379.793 mil para los trabajadores. Si presentaste la solicitud en septiembre, recibirás el pago entre el miércoles 25 y el martes 31 de octubre. Si lo solicitaste en meses anteriores, el dinero se entregará el jueves 26 de este mes.

Para saber si recibes uno de estos bonos, puedes consultar en el siguiente enlace con tu RUT.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beneficios#bonos#Subsidios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato