Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2023

Guía para inscribirte en la Universidad de Santiago si vives en el extranjero

Desde la Universidad de Santiago ofrecen el Cupo Ingreso Extranjero, medida que permite ser parte de la casa de estudios desde fuera del país. Entérate de los detalles y como postular.

Por
De acuerdo a la información de la USACH, aún quedan cupos disponibles en las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Ingeniería de Ejecución en Industria. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

Tanto chilenos que estén viviendo fuera del país como personas de otras nacionalidades pueden optar al “Cupo Ingreso Extranjero”, vía de acceso a la Universidad de Santiago (Usach) que permite ser parte de la institución de educación superior desde fuera de Chile.

Esta vacante comenzó su proceso de postulación durante agosto y se extenderá hasta el 01 de diciembre de este año.

De acuerdo a la información de la Usach, aún quedan cupos disponibles en las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Ingeniería de Ejecución en Industria

Conoce los detalles y requisitos para optar a este cupo aquí.

¿Quiénes pueden postular al Cupo Ingreso Extranjero de la Usach?

La vacante está destinada a los alumnos que hayan cursado al menos el último año de la enseñanza media (o su equivalente) en el extranjero, independientemente de su nacionalidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular son:

Para estudiantes que hayan egresado de un establecimiento bajo régimen de Bachillerato Internacional:

  • Haber egresado y aprobado el Programa de Bachillerato Internacional en 2022 o 2023.
  • Deberá cumplir con los siguientes puntajes, según el programa de Bachillerato Internacional del cual egresa: IB🠚mínimo 23 puntos; BAC Científico🠚mínimo 10 puntos; BAC Económico y Social🠚mínimo 12 puntos; Esame Conclusivo di Stato (ECS) 🠚mínimo 75 puntos.

Para estudiantes que hayan egresado de un establecimiento educacional con enseñanza media o secundaria en el extranjero (Sin Bachillerato Internacional):

  • Haber egresado de enseñanza media o secundaria en el extranjero durante 2022 o 2023.
  • Deberá tener un promedio mayor o igual a 5 en una escala del 1 a 7 con mínimo de aprobación 4. Si la escala de notas es diferente a la indicada, se realizará una equivalencia a dicha escala.

¿Qué documentos necesito para postular?

Para optar a esta vía de ingreso debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento original.
  • Certificado de calificaciones o concentración de notas obtenidas en la secundaria o su equivalente, con expresa indicación de la escala de notas aplicada y del puntaje mínimo de aprobación (aspotillado)
  • Certificado de puntaje obtenido en el examen del diplomado (sólo en caso de Bachillerato Internacional). (apostillado)
  • Certificado de Ranking del Establecimiento Educacional (Sólo en caso de postular a carreras de pedagogía). (apostillado)
  • Licencia de Educación Secundaria reconocida por el Ministerio de Educación de Chile. (apostillado)

Desde la casa de estudios aclaran que toda la documentación en un idioma diferente al español, debe estar acompañada de su respectiva traducción oficial. Además, los papeles deben contar con su sello de apostillación para acreditar su legitimidad internacional. Por otro lado, desde la USACH recalcan que será responsabilidad de cada estudiante regularizar su situación migratoria en Chile para continuar estudios de educación superior en el país.

¿Dónde puedo postular al Cupo Ingreso Extranjero Usach?

Para postular debes ingresar al sitio web de la Universidad de Santiago haciendo click en este link. Allí debes rellenar el formulario con tu información personal y los documentos solicitados.

Los resultados de la postulación se darán el 3 de enero del 2024.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato