Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2023

Estas son las mejores ciudades de Sudamérica para celebrar el Año Nuevo 2024

La fiesta de Año Nuevo es una de las celebraciones más importantes del año en Sudamérica y forma parte de la cultura festiva de estos países.

Por
Coincidiendo con la llegada del verano y el inicio de las vacaciones, las celebraciones se caracterizan por su alegría, su colorido y su diversidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

BonusFinder llevo a cabo un análisis de las ciudades sudamericanas con mayor oferta de entretenimiento para festejar el Año Nuevo 2024. El ranking tomó en consideración su oferta de shows y espectáculos pirotécnicos así como fiestas y eventos.

La fiesta de Año Nuevo es una de las celebraciones más importantes del año en Sudamérica y forma parte de la cultura festiva de estos países. Coincidiendo con la llegada del verano y el inicio de las vacaciones, las celebraciones se caracterizan por su alegría, su colorido y su diversidad.

En Río de Janeiro, Brasil, la fiesta más famosa es la que se celebra en la playa de Copacabana. Aquí, millones de personas se reúnen para ver los fuegos artificiales más grandes del mundo. La fiesta también incluye música, baile y mucha diversión. Este año, contará con 12 minutos de fuegos artificiales en Copacabana y escenarios en 12 lugares de la ciudad, con el debut de Bangu y Praça Mauá. Es sin duda, la ciudad con la mejor oferta para celebrar la nochevieja.

En segundo lugar se encuentra Buenos Aires. La capital de Argentina es una ciudad cosmopolita con una animada vida nocturna. La plaza de Mayo es el lugar ideal para celebrar el año nuevo, con música, baile y mucha diversión. En Puerto Madero se lleva a cabo un espectáculo pirotécnico para luego continuar celebrando en la infinidad de bares y restaurantes del distrito.

Valparaíso es la tercera ciudad del ranking de ciudades con la mayor oferta para pasar la noche del 31 de diciembre. El alcalde Jorge Sharp confirmó que este año preparan un show piromusical con fuegos artificiales sincronizados con la música del momento. También llevarán a cabo una fiesta durante tres días en la Plaza Sotomayor.

La cuarta posición del ranking la ocupa Lima. La fiesta más importante se llevará a cabo en el Malecón de Miraflores, donde se iluminará el cielo con coloridos fuegos artificiales. También, en la Plaza de Armas se iluminará la catedral y después se podrá pasar la noche bailando en alguno de los tantos bares y restaurantes de la zona.

En el quinto lugar aparece Montevideo. La capital uruguaya es una ciudad cosmopolita con una rica historia y cultura, donde el epicentro es la rambla. La Ciudad Vieja también es otro centro de las celebraciones. El mercado del Puerto se llena de personas festejando con cerveza y sidra, muy común en este día.

La colorida Cartagena se sitúa en la sexta posición del ranking. La festividad se celebra con una gran fiesta en la plaza de la Aduana, con música, baile y fuegos artificiales. También hay fiestas en la playa y una gran oferta de eventos privados en los principales hoteles.

El séptimo lugar lo ocupa Cusco. La antigua capital del Imperio Inca es un destino culturalmente rico. La festividad se celebra con una ceremonia tradicional que combina música, danza y fuego. La Plaza de Armas es el punto central de las celebraciones. A la medianoche del 31, la gente acostumbra dar 12 vueltas alrededor de la plaza y en sentido contrario a las manecillas del reloj, como cábala para atraer la buena suerte.

Bogotá es la octava ciudad de este listado. La capital de Colombia celebra con una gran fiesta en la plaza de Bolívar. También hay una gran cantidad de conciertos y de clubes que ofrecen fiestas privadas.

Salvador de Bahía, como buena ciudad brasileña, tira la casa por la ventana. Las celebraciones se concentran en el afamado Pelourinho, el casco histórico de la ciudad. Este año contará con un concierto gratuito del famoso cantante Carlinhos Brown. También está la fiesta de la Virada, un festival con más de 70 horas de música en vivo que se celebra en la zona del elevador Lacerda.

Quito cierra las Top 10 ciudades sudamericanas para pasar el Año Nuevo 2024. A medianoche del 31 de diciembre, los ecuatorianos tienen la tradición de quemar muñecos de papel maché para quitarse de encima todas las cosas malas que pudieran afectar al año venidero. Además de la ‘quema del viejo’, se llevan a cabo eventos como el Festival de Años Viejos La Mariscal en el centro de la ciudad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato