Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2023

¿Cuándo es el feriado bancario del 2023?

La ley indica que durante ese día, las sucursales no atenderán presencialmente al público y sus trabajadores tendrán jornada libre.

Por
Todos los bancos estarán cerrados durante este feriado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Esta semana finaliza el año y con ello se acerca el feriado bancario de este 2023 para las instituciones financieras.

¿Qué es?

Según indica el artículo 18 de la Ley General de Bancos, en esta jornada, los bancos no atenderán presencialmente al público y sus trabajadores tendrán jornada libre para descansar. Por lo tanto, todas las sucursales estarán cerradas.

La normativa vigente indica que “corresponderá a la Comisión fijar, mediante norma de carácter general, el horario mínimo para la atención del público en el Banco del Estado de Chile y en el resto de los bancos, el que deberá ser uniforme para todas las oficinas de una misma localidad

¿Cuándo es el feriado bancario del 2023?

El feriado bancario en Chile será este domingo 31 de diciembre de 2023. Al caer un día domingo este año, la jornada no cambia en lo absoluto, ya que, de igual manera, los bancos estarán cerrados.

A raíz de esta situación particular, los usuarios podrán acudir a las instituciones financieras hasta mañana viernes 29 de diciembre en horario normal, por lo general, hasta las 14:00 horas o sino esperar hasta el martes 02 de enero cuando vuelvan a abrir tras el feriado irrenunciable de este lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato