Secciones
Buen Dato

Verano 2024: las mejores playas para visitar en Chile

Si no saben qué balneario visitar este verano, en la siguiente nota te dejamos una selección que podría ayudarte a decidir.

Las mejores playas para visitar este 2024

Como ya comenzaron las vacaciones de verano, muchos deben estar planeando a cuál de las distintas playas de Chile viajar dentro de las próximas semanas.

Si no quieres viajar tan lejos de la capital, pero aún así quieres visitar algunos balnearios, puedes optar por aquellas ubicadas en el litoral central, donde el viaje no supera las dos horas.

Por otro lado, si quieres realizar un viaje más elaborado a algunas playas mucho más lejos de la Región Metropolitana y el litoral central, también tenemos recomendaciones para ti.

Playa El Canelo, Algarrobo

Para llegar desde Santiago la mejor opción es tomar la Ruta 68, en donde el recorrido no durará más de una hora y media.

Algo característico es que tiene poco oleaje, por lo que es perfecta para el baño. Además, ofrecen actividades como natación, canopy y trekking a sus alrededores. Cerca también encontrarás diversas cafeterías y lugares para comer.

Playa Punta de Tralca, El Quisco

Para llegar a esta playa desde Santiago hay dos opciones: la Autopista del Sol (Ruta 78) o por la Ruta 68.

Sus aguas son generalmente tranquilas, lo que hace que sea un lugar seguro para nadar. Sin embargo, es importante prestar atención a las banderas que señalan el estado del mar.

También ofrece servicios como duchas, baños y alquiler de sillas y sombrillas. Asimismo, existen diversas áreas designadas para practicar deportes acuáticos como el kayak y el paddle surf.

Playa Reñaca, Viña del Mar

La Playa Reñaca se encuentra en la ciudad costera de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. La ruta más recomendada para llegar desde Santiago por la Ruta 68.

En este sector de la Ciudad Jardón también podrás encontrar restaurantes, bares y actividades como Voley Playa y eventos con música en vivo.

Si bien esta playa es apta para el baño, debes estar atento a las banderas que señalan el estado del mar.

Playa La Virgen, Región de Atacama

La Playa La Virgen está ubicada a 70 kilómetros de Copiapó, en medio de la Región de Atacama, rodeada de acantilados. Sus aguas sí son aptas para el baño, a pesar de ser muy frías. En el lugar también puedes realizar actividades como el buceo y la pesca.

Por otro lado, podrás disfrutar los atardeceres y el cielo estrellado durante la noche, algo que caracteriza a la región.

Playa Anakena, Isla de Pascua

 Las mejores playas para visitar este 2024, Anakena Isla de Pascua
FLICKR.

Esta playa es considerada la cuna de la cultura Rapa Nui debido a sus leyendas que dicen que el primer rey de la isla desembarcó ahí con sus hombres y estableció el primer poblado. Se encuentra cercana al centro urbano de la Isla, a 18 kilómetros de Hanga Roa.

Sus aguas cristalinas la hacen perfecta para el baño en casi cualquier temporada.

Buchupureo, Región de Ñuble

Buchupureo, región de Ñuble
FLICKR.

Esta es una de las playas de Chile ubicada a 13 km de Cobquecura, está rodeada de grandes bosques, permitiendo tener un doble panorama.

Esta playa se caracteriza por sus olas que fluctúan entre uno y seis metros de altura, por lo que es perfecta para quienes les encantan los deportes acuáticos como el surf.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo