Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2024

Cómo revisar el avance de los incendios forestales en un mapa de la NASA

A través de este sitio web puedes observar en tiempo real y recibir alertas sobre los focos de incendios activos en el país.

Por
Incendios forestales NASA: mapa muestra los focos de esta última semana El sitio de la NASA muestra los focos de incendios a nivel mundial. CAPTURA.
Compartir

Desde la NASA se dio a conocer el sitio FIRMS, que muestra en tempo real, a través de una mapa satelital, los focos de incendios en todo el mundo, siendo una gran ayuda para mantenerse informado sobre los siniestros que están afectando a la Región de Valparaíso.

De esta manera, podrás hacer zoom para ver marcadas las áreas que se ven afectadas, las cuales son señaladas con unos triángulos rojos.

Diversos focos de incendios se mantienen activos desde el pasado viernes 2 de febrero en la Región de Valparaíso, que han dejado un total de 112 fallecidos y 15mil casas afectadas por las llamas.

Actualmente, el sitio web FIRMS se mantiene mostrando los puntos críticos de las zonas afectadas por el fuego.

Incendios forestales NASA: mapa muestra los focos de esta última semana
FIRMS.

¿Cómo utilizar el mapa de la NASA para ver los incendios forestales en la Región de Valparaíso?

Para ingresar y poder ver el mapa haz click aquí. Dentro del sitio, podrás encontrar distintas funciones para monitorear las zonas afectadas.

En primer lugar, en el menú desplegado a la derecha, podrás seleccionar el tiempo en el que comenzaron: hoy, hace 24 horas, hace siete días o seleccionar una fecha en específico.

Así mismo, puedes elegir de qué manera ver el mapa, ya sea con relieves, en 3D, entre otros.

Si te pudiste dar cuenta, el mapa se encuentra en Basic Mode, pero al hacer click en el sombrero podrás cambiar a una vista más avanzada, así como también observar hacia dónde se dirige el humo.

incendios forestales NASA: sitio muestra mapa de los incendios en vivo
FIRMS.

Por último, al hacer click en la campana de Fire Alerts, te guiará a una pestaña nueva donde podrás ingresar tu correo para que el mismo sitio de la NASA te avise de nuevos focos de incendios forestales en la zona de tu preferencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato