Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2024

Los seis bonos que pueden recibir los pensionados

Una de las características de estos beneficios es que se pagan junto a la respectiva jubilación mensual, de modo que su cobro sea más sencillo.

Por
El pago de la PGU, la Asignación Familiar o el Bono por Hijo son algunos de los beneficios. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Durante febrero, el Estado entrega una serie de bonos para pensionados, según el grado de vulnerabilidad en que se encuentren.

El pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la Asignación Familiar o el Bono por Hijo son algunos de los beneficios que reciben los adultos mayores en Chile.

Otra de las características de los bonos que reciben los pensionados es que el dinero se paga junto a la respectiva jubilación mensual, de modo que su cobro sea más sencillo para ellos y ellas.

Bonos para los pensionados

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se entrega a los adultos mayores de 65 años o más y consiste en un pago mensual de $214.296.

Para solicitar el beneficio, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio ESTE LINK con la Clave Única.
  • Presencialmente en algunas de las 200 sucursales ChileAtiende.
  • En las municipalidades en convenio con el IPS.
  • En las AFP o compañías de seguros a la que estén afiliadas las personas.

Bono por hijo

El Bono por Hijo es un subsidio que está destinado a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y se deposita de manera mensual junto a la pensión de la beneficiaria.

Comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del menor de edad, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para solicitar el beneficio, debes ingresar al sitio web de ChileAtiende en ESTE LINK.

Bono Bodas de Oro

Este beneficio económico es para aquellas parejas que cumplieron 50 años de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Es un monto total de $403.874 que se entrega en partes iguales ($201.937 para cada cónyuge) y debe ser solicitado en conjunto.

Bono de Reconocimiento

Este aporte económico está dirigido a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al actual sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El pago que entrega este beneficio se suma a la Cuenta de Capitalización Individual (CIC) del afiliado con el objetivo de aumentar el monto de ahorros.

Bono Invierno

Este bono es de $60.000 y es entregado por el Instituto de Previsión Social. Este subsidio tiene por objetivo de cubrir parte de sus gastos económicos durante los meses más frío del año.

Para revisar si este bono se corresponde, debes ingresar a ESTE LINK con tu RUT y fecha de nacimiento.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar se paga por cada carga familiar acreditada y varía según el sueldo del beneficiario o de la beneficiaria.

El pago del beneficio se realiza mensualmente a pensionados, pensionadas y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS).

Aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad

Quienes estén pensionados al 31 de agosto de 2024 y pertenezcan al Instituto de Previsión Social, al Instituto de Seguridad Laboral, a las Cajas de Previsión o a las Mutualidades de Empleadores, recibirán un aguinaldo de Fiestas Patrias equivalente a $24.261.

Para poder recibir el aguinaldo de Navidad, los beneficiados deberán estar pensionadas al 30 de noviembre de 2024 y deben pertenecer al Instituto de Previsión Social, al Instituto de Seguridad Laboral, a las Cajas de Previsión o a las Mutualidades de Empleadores. Este año se entregará un monto correspondiente a $27.884.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Pensionados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato