Secciones
Buen Dato

¿Vas a jubilarte?: ingresa a este simulador de pensión y calcula cuánto dinero recibirás

El Estado creó una plataforma online donde puedes revisar el monto aproximado que recibirías tras la jubilación. 

Si cotizaste en una Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y tienes la edad legal para jubilarte, que es de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres, te corresponde recibir una pensión mensual.

Si por el contrario, aún no tienes la edad para recibir tus ahorros, y deseas calcular cuánto dinero te corresponde, la Superintendencia de Pensiones (SP) dispone de una plataforma en línea donde los afiliados a una AFP pueden calcular cuál sería el monto aproximado de su pensión.

Cómo calcular el dinero de tu jubilación

Según indica ChileAtiende, tras la jubilación, el monto de la pensión corresponde a un 70% del promedio de remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas.

Sin embargo, antes de realizar el trámite para recibir el monto mensual, los cotizantes pueden hacer el cálculo aproximado de la pensión, realizando los siguientes pasos.

  • Ingresar a ESTE LINK.
  • Llenar los campos con su cuenta RUT y clave AFP, luego pulsar en Ingresar.
  • Hacer clic en simular pensión.
  • Ingresar algunos datos que pedirá el formulario.
  • Hacer clic en calcular.
  • La página te mostrará el resultado de la simulación de la pensión.

Desde la SP añadieron que el simulador permite “tener una aproximación del monto de la pensión que una afiliada o un afiliado a una AFP recibirá cuando jubile”.

“El monto definitivo solo se conocerá una vez que realice el trámite de su pensión”, agregaron.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez