Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

Operación Renta 2024: estos son los plazos y fechas para la devolución de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer el calendario completo para el proceso de devolución. Revisa las fechas y todos los detalles.

Por
operación renta 2024 fechas El proceso comienza este 1 de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cada vez queda menos para que inicie la Operación Renta 2024, por lo cual desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) dieron a conocer el cronograma para la devolución de impuestos.

A partir de este miércoles, los contribuyentes pueden revisar la propuesta de Declaración de Renta para constatar que los datos de los ingresos estén correctamente incorporados.

Este proceso se extiende desde el 1 de abril hasta fines de mayo. En este sentido, desde el próximo lunes se podrá enviar la declaración.

Los plazos y las fechas para devolución de impuestos por Operación Renta 2024

De acuerdo con el cronograma expuesto por el SII, las personas que hagan su declaración entre el 1 y el 8 de abril, recibirán su devolución de impuestos el 26 del mismo mes.

Si se realiza el trámite entre el 9 y 19 de abril, las personas recibirán el depósito el 15 de mayo.

En el caso de quienes realicen la declaración entre el 20 y 26 de abril, la fecha de pago correspondiente será el 20 de mayo.

Si la declaración de renta se envía entre el 27 de abril y el 10 de mayo, la devolución de impuestos se efectuará el 28 de mayo. Estas fechas de pagos corresponden a los contribuyentes que hayan seleccionado el depósito bancario como método para la devolución.

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos expuso que esperan recibir 4.770.000 declaraciones de Impuesto a la Renta. Entre ellas, 1,9 millones corresponderían a empresas y 2.870.000 a personas.

Bajo este contexto, el director del SII, Hernán Frigolett sostuvo: “Hemos dispuesto todo lo necesario para que 3,9 millones de contribuyentes, que deben cumplir con su obligación tributaria, cuenten con una propuesta de Declaración que les permitirá realizar el trámite de manera segura, rápida y eficiente y, si es el caso, puedan recibir sus devoluciones de impuestos dentro del mismo mes de abril”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato